Logotipo librería Marcial Pons
Compendio de Derecho marítimo español

Compendio de Derecho marítimo español
Complementario al Curso de Derecho marítimo internacional

  • ISBN: 9788491230144
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Manuales Profesionales
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 290
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
39,00 € 37,05 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este compendio complementa el Curso de Derecho marítimo internacional editado en esta misma colección por idéntico autor. Para ello sigue igual sistemática y va determinando, en cada caso y para cada institución, la medida en que los diferentes instrumentos internacionales y las disposiciones de la UE estudiadas en el Curso se encuentran vigentes en España. Y a la luz de ese marco jurídico internacional y europeo se va delimitando y exponiendo sumariamente la legislación marítima española de fuente interna, con especial atención a los dos textos básicos que actualmente constituyen la Ley de Navegación Marítima y la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante (Texto refundido).
Las materias propias del Derecho marítimo privado (armador y naviero, propiedad y derechos reales sobre el buque, contratos marítimos, accidentes marítimos o Derecho especial de daños), son las que merecen aquí mayor atención, poniendo de manifiesto su respectivo grado de armonía con los diferentes convenios marítimos internacionales y su ajuste y compatibilidad con las condiciones generales recogidas en los formularios profusamente utilizados en la contratación marítima internacional estudiados a lo largo del Curso.
Sin embargo, no se ha descuidado la concreción y cita de las numerosas disposiciones reglamentarias de naturaleza administrativa que regulan en España las distintas instituciones marítimas, incluyendo toda la profusa materia atinente a la seguridad marítima y a la protección del medio marino frente a los sucesos de contaminación, que inevitable y desafortunadamente son consecuencia de la navegación por el mar. La cita del número y fecha del Boletín Oficial del Estado, que se inserta tras todas y cada una de las aludidas disposiciones, permite que el interesado pueda acceder a su texto completo mediante una fácil e inmediata consulta de su versión electrónica (en www.boe.es). Y otro tanto puede decirse de las leyes nacionales y de los tratados marítimos internacionales vigentes en España.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información