Cómo se vende un candidato
un siglo de campañas políticas en la Argentina
- ISBN: 9789871004416
- Editorial: Ediciones La Crujia
- Fecha de la edición: 2003
- Lugar de la edición: Buenos Aires. Argentina
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 23 cm
- Nº Pág.: 319
- Idiomas: Español
Las campañas políticas existen desde que hay candidatos. En nuestro país, las iniciaron los discursos, las coplas, los" reclames" y, antes de que la radio las esparciera a través del jingle, se valieron también de los tangos políticos, que prosperaron en las primeras décadas del siglo pasado. Pero las campañas modernas tuvieron que esperar la llegada de la televisión, que en nuestro país se produjo, improvisadamente, en la década del '70, y de manera más profesional, a partir de 1983, punto de partida de un "marketing político" que con el correr del tiempo se fue desdibujando. Este trabajo de Alberto Borrini, un especialista en el tema, es el fruto de dos años de investigación. Abarca, con la ayuda de abundantes ilustraciones, desde la "prehistoria" del género hasta las recientes campañas presidenciales de abril de 2003. Contiene también un pormenorizado análisis de los costos de las campañas, y una nómina de los principales profesionales involucrados en el asesoramiento publicitario de los candidatos