Logotipo librería Marcial Pons
Cómo comercian con tu salud

Cómo comercian con tu salud
privatización y mercantilización de la sanidad en Catalunya

  • ISBN: 9788498885958
  • Editorial: Icaria Editorial
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Asaco
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 18 cm
  • Nº Pág.: 93
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
8,50 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Las políticas austericidas y los recortes en la sanidad están dañando de forma desigual la salud de la población catalana, a la vez que son una estrategia para la mercantilización de la atención sanitaria. El programa neoliberal actual quiere convertir el derecho a la sanidad en una «sanidad como negocio». Para evitar que la salud sea una mercancía debemos reconstruir profundamente nuestro modelo sanitario.

Debemos luchar por una sanidad realmente pública (en su propiedad, en su provisión y gestión de servicios), gratuita (pagada con nuestros impuestos y sin «repagos»), universal (sin exclusiones ni desigualdades), y con un nivel de eficiencia, calidad, equidad y humanidad mucho mayores. Un sistema sanitario verdaderamente controlado y gestionado públicamente con la participación comunitaria directa de las clases populares, que sirva al interés del bien público y donde nadie pueda hacer negocio con nuestra salud.

Este libro ha sido coordinado por las investigadoras Ana Martínez y Montse Vergara, ambas colaboradoras en el Grupo de Investigación en Desigualdades en Salud (GREDS-EMCONET), bajo la dirección científica del director y la subdirectora del mismo grupo, Joan Benach y Gemma Tarafa. Este trabajo no podría haberse realizado sin la autoría y colaboración de un gran número de investigadores que se han coordinado para la ocasión bajo el nombre de Grupo de Trabajo sobre el impacto de la privatización de la sanidad en Catalunya.

Coordinadores Ana Martínez y Montse Vergara.

Directores científicos Joan Benach y Gemma Tarafa.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información