Logotipo librería Marcial Pons
Comentarios a la Ley de ordenación del comercio minorista

Comentarios a la Ley de ordenación del comercio minorista
y a la Ley orgánica complementaria

  • ISBN: 9788447009015
  • Editorial: Editorial Civitas
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 723
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
85,30 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La presente obra ofrece un comentario, artículo por artículo, de la legislación sobre comercio minorista, cuya importancia jurídica, económica e incluso social es innegable. Legislación que afecta a cuestiones de gran transcendencia, que van desde el principio constitucional de libertad de empresa hasta la determinación de algunos aspectos del contrato de franquicia o el régimen de los horarios comerciales, pasando por las actividades de promoción de ventas (rebajas, saldos, liquidaciones, etc.), la regulación de importantes ventas especiales (a distancia, automáticas, ambulantes, en pública subasta, etc.) o las grandes superficies. Asimismo se regula con cierto detalle el régimen sancionador y se plantea el siempre complicado tema de la distribución de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas en la materia.

La legislación que se comenta refleja claramente la crisis de la distinción radical entre Derecho privado y Derecho público, ya que regula conjuntamente ambos aspectos. Este carácter exigía un enfoque pluridisciplinar, que es el que se ha dado a la obra, en la que participan destacados profesores universitarios de Derecho administrativo, civil y mercantil.

Se ha optado por el comentario por artículos por considerar que de este modo se acertaba a ofrecer una visión más completa de las cuestiones que las leyes analizadas plantean. En cualquier caso, los comentarios ofrecen bloques temáticos bien diferenciados, fruto, por lo demás, de la propia sistemática de los textos legales

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información