Logotipo librería Marcial Pons
Comentarios a la Ley de Arrendamientos Urbanos

Comentarios a la Ley de Arrendamientos Urbanos

  • ISBN: 9791388250910
  • Editorial: Atelier
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Práctica Profesional
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 484
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
57,79 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

La presente obra ofrece un análisis sistemático y actualizado de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 mediante un comentario analítico y crítico de cada uno de sus artículos. El estudio de los distintos preceptos incorpora sus concordancias con el resto del ordenamiento, la doctrina más reciente del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, el casuismo relevante de la jurisprudencia menor, la doctrina registral de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública y las principales aportaciones de la doctrina científica, junto con una perspectiva de Derecho comparado europeo.

La obra presta especial atención a las transformaciones más recientes del régimen jurídico de la vivienda y los arrendamientos urbanos, analizando, entre otras cuestiones, el Plan Europeo de Vivienda Asequible, el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030, el Reglamento (UE) 2024/1028 y la nulidad parcial del Real Decreto 1312/2024 en materia de alquiler de alojamientos de corta duración, así como la Ley 12/2023, de 24 de mayo, por el derecho a la vivienda. El resultado es una herramienta de consulta rigurosa y práctica para comprender e interpretar el actual marco normativo de los arrendamientos urbanos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información