Logotipo librería Marcial Pons
Colegios de abogados y sanciones disciplinarias

Colegios de abogados y sanciones disciplinarias
doctrina jurisprudencial

  • ISBN: 9788447028665
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Cuadernos Civitas
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 281
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
32,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

Tema siempre importante para los operadores jurídicos en general y, en todo caso, para los abogados en particular, lo constituyen las impugnaciones y revisiones judiciales de acuerdos propios de la organización colegial por las que se ponga término a un expediente disciplinario abierto por infracciones de los deberes profesionales o normas éticas de conducta en cuanto afecten a la profesión letrada, que es el objeto del recurso a que alcanza la jurisdicción contencioso-administrativa, la cual se concreta en este caso en la revisión de actos de origen netamente disciplinario. Sin perder de vista la posible revisión de las sanciones que en este orden son dictadas por jueces y tribunales en el proceso, conocida tradicionalmente como policía de estrados o de vistas, descansa particularmente, el presente estudio, sobre la revisión jurisdiccional de las sanciones disciplinarias impuestas por los Colegios de Abogados o, en su caso, por el Consejo General de la Abogacía Española o los respectivos Consejos autonómicos, en los que se organiza y estructura nuestra abogacía actual. Como complemento necesario, la obra se acompaña de una addenda jurisprudencial, a modo de guía de los diversos pronunciamientos vertidos por nuestros tribunales al respecto, donde se especifica la referencia de cada uno de los fallos y se resume la doctrina reconocida en cada caso, así como el interés de las distintas sentencias recopiladas y analizadas a lo largo del trabajo, junto con otras que de igual forma son objeto de obligada reseña por su significativa contribución a las distintas reflexiones aquí contenidas.

Prol. Luis Martí Ningarro

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información