Logotipo librería Marcial Pons
Cleopatra y la fascinación de Egipto

Cleopatra y la fascinación de Egipto

Papel: Rústica
17,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Cleopatra sigue despertando irresistible curiosidad e interés incluso hoy en día. ¿Por qué?. ¿Quién fue realmente la última reina de Egipto?.

Cleopatra VII Thea Philopator, la última reina de Egipto que se suicidó en el 30 aC para evitar caer en manos de Octavian, hizo una marca indeleble en su época. No muy hermosa, pero seductora, inteligente y resuelta, era brillante, sabia y refinada. Basó su fuerza en su personalidad libre e independiente. Una hábil política que intentó volver a poner a Egipto de relieve político, tomó parte activa en los planes de César y, posteriormente, de Marco Antonio. Ella era la reina más famosa de la Antigüedad, y su papel en la cultura y la política era tan importante que es difícil de encontrar a alguien semejante en los siglos que siguieron.

Con más de cuatrocientas obras de 3000 a.C. hasta nuestros días, de los más prestigiosos museos del mundo, este volumen contempla la corta pero intensa vida de la "Reina del Nilo", en una biografía donde el mito y la realidad se entrelazan con el arte, la literatura y el cine , Cubriendo el mito de Cleopatra también a través del siglo XVIII hasta hoy.

El libro cubre el mito de Cleopatra a través de pinturas, hallazgos arqueológicos, esculturas y joyas en un intento de desvelar el misterio de su belleza, también gracias a las nuevas evidencias arqueológicas de las excavaciones en Taposiris Magna, en el Bajo Egipto.

Catálogo de la exposición.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información