Claves de educación comparada en perspectiva social
- ISBN: 9788484564836
- Editorial: Editorial Tirant Humanidades
- Fecha de la edición: 2005
- Lugar de la edición: Valencia. España
- Colección: Prosopopeya
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 22 cm
- Nº Pág.: 539
- Idiomas: Español
La organización académica del libro se expresa en fres términos: claves, comparación y perspectiva social. El primero se aborda desde dos dimensiones: una como propuesta de reflexión sobre el campo científico de la educación comparada (no sólo como método) y la otra por cuanto se estudian temas de interés internacional. La expresión de comparación viene de la mano del estudio de los organismos internacionales con propuestas e incidencia en las temáticas políticas e institucionales de la educación. En tercer lugar, la referencia a lo social quiere significar que los análisis políticos, contextúales y curri-culares de la educación presentan como destinatarios los colectivos sociales con mayores dificultades de integración en las sociedades pretendidamente democráticas. El discurso pretende fundamentarse en el enfoque sociohistórico de la comparación que parte del contexto, analiza los contenidos y finaliza repensando la racionalidad de los proyectos e iniciativas educativas. Se trata básicamente de una obra de síntesis pensada para colectivos estudiantiles y docentes.