Logotipo librería Marcial Pons
Claves de Derecho ambiental

Claves de Derecho ambiental
Vol.III: Cuestiones generales del Derecho Ambiental

  • ISBN: 9788498902341
  • Editorial: Iustel Publicaciones
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Manuales
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 19 cm
  • Nº Pág.: 242
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,25 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

“Claves de Derecho Ambiental” se configura como una obra imprescindible para el estudio y aplicación del sistema jurídico del medio ambiente. Los tres volúmenes que las conforman ofrecen tanto al jurista como al técnico y al estudiante de cualquier disciplina la exposición de la normativa básica de cada figura y la jurisprudencia que la interpreta, junto con la bibliografía indispensable para aumentar los conocimientos que estas claves recogen.

En los dos volúmenes anteriores se incluyen los aspectos más variados de la normativa sectorial, como la biodiversidad, la caza y la pesca, el litoral, los riesgos tecnológicos y la contaminación del aire o el agua, así como el ruido o los residuos. En este tercer volumen se ofrecen los criterios generales y transversales que configuran la estructura actual del Derecho Ambiental, siempre bajo un triple criterio: el internacional, el europeo y el nacional.

De este modo, se desgranan con detalle y con un método didáctico los ejes relativos a los derechos humanos, el Derecho civil, la protección penal ambiental, la responsabilidad por daños, las competencias administrativas, el acceso a la información y la participación ambiental, la evaluación de impacto, las relaciones del comercio con el medio ambiente y la certificación ambiental. Por último, no dejamos de hacer referencia al ineludible asunto de la inejecución de sentencias, algo que plantea no pocas cuestiones no solo ambientales, sino relacionadas de modo íntimo con la esencia del Estado de Derecho.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información