Logotipo librería Marcial Pons
Civilizaciones perdidas

Civilizaciones perdidas
el misterio de su historia y arqueología

  • ISBN: 9788417418960
  • Editorial: Editorial Almuzara
  • Lugar de la edición: Córdoba. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 445
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
21,95 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Desde la Gran Pirámide, los continentes sumergidos, los misterios del Nuevo Mundo, acontecimientos apocalípticos, monumentos inquietantes... hasta las civilizaciones perdidas que siguen despertando el interés de investigadores alrededor del mundo..

Existen indicios de que el pasado de la humanidad es mucho más rico y recóndito de lo que hasta ahora sabemos. Por eso vale la pena indagar si puede defenderse razonablemente la posibilidad de civilizaciones anteriores a la historia conocida. Esas que podríamos denominar civilizaciones proémicas. Partiendo de la visión de la historia de la humanidad aceptada hoy en día por la arqueología, la antropología o la etnografía, analizaremos si existen discordancias, anomalías indicativas de que semejante versión pueda estar equivocada en algunos de sus presupuestos.

¿Cuáles son las evidencias que se nos presentan en ese brumoso dintel que media entre la realidad y la ficción? Desandemos el camino desde nuestros días hasta el verdadero principio de la civilización.

«He leído Civilizaciones perdidas. El misterio de su historia y arqueología, sin levantar la mirada de sus páginas, entusiasmado por la amenidad de sus historias, asombrado por la erudición de su conocimiento, ansioso por conocer el cómo se resolverían muchos de los apasionantes enigmas históricos en los que el autor se adentraba. Con datos científicos y arqueológicos siempre en la mano, y con una prosa elegante, precisa y fluida, Alemañ Berenguer nos hace sentir el vértigo del tiempo antiguo y de las geografías desconocidas al compartir con nosotros la aventura de los grandes descubrimientos arqueológicos y los debates de su interpretación». Del prólogo de Manuel Pimentel.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información