Logotipo librería Marcial Pons
Ciudad y modernización en España y México

Ciudad y modernización en España y México

  • ISBN: 9788433855527
  • Editorial: Editorial Universidad de Granada (eug)
  • Lugar de la edición: Granada. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 509
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
30,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

La publicación es, según los editores, “una historia en marcha, producto de investigaciones y encuentros pasados y anuncio de trabajos y seminarios futuros. Un libro, en suma, que es reflejo de la preocupación de un buen número de investigadores por un espacio esencial para comprender la vida de la humanidad, sus crisis y sus sufrimientos, pero también sus transformaciones y progresos: la ciudad en el mundo contemporáneo”.

La historia de la Humanidad se ha desenvuelto desde el principio de los tiempos dentro de sociedades y estas se han desarrollado en las ciudades que, desde el nacimiento de la agricultura en Oriente Medio, pasando por la antigüedad clásica, se convirtieron en “pulmones de lo social” y generaron las continuidades, contradicciones y cambios que dan vida al proceso histórico. Pero si hubo un momento en que las urbes se convirtieron en elementos relevantes –dicen los editores de este libro– fue en el mundo contemporáneo.

“En el transcurso de la Edad Contemporánea las ciudades de todo el mundo empezaron a acoger los cambios propios de la era industrializada, del aumento poblacional, de la emigración, de la aparición y desarrollo del sector servicios, de la transformación de los roles de género hasta entonces inexistentes o a los impactos medio ambientales del progreso. Por todo ello, durante los siglos XIX y XX las ciudades se han convertido en escenario principal en que gran parte de las transformaciones sociales han tenido lugar, generando el mundo que hoy habitamos”.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información