Logotipo librería Marcial Pons
Circunstancias que excluyen o modifican la responsabilidad criminal

Circunstancias que excluyen o modifican la responsabilidad criminal
eximentes, atenuantes, agravantes y circunstancia mixta de parentesco). Resumen de doctrina jurisprudencial sobre los artículos 20, 21 y 23 del Código Penal

  • ISBN: 9788497258647
  • Editorial: La Ley
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Códigos Magíster
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 593
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
70,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

La presente obra es el fruto de un intento de recopilación de toda la doctrina hoy vigente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo sobre unas materias de tan insistente presencia en los enjuiciamientos como la de las circunstancias que excluyen la responsabilidad criminal y de aquellas otras que la modifican, bien sea agravándola o atenuándola. Su uso permite evitar las enojosas molestias derivadas de los resultados masivos producto de las consultas indiscriminadas y las pérdidas de tiempo en búsqueda de la selección de la respuesta más adecuada al caso concreto, al recoger, en orden sistemático y con un breve encabezamiento indicativo del núcleo de mayor interés para cada pronunciamiento, las Resoluciones más destacadas, intentando evitar, en la medida de lo posible, reiteraciones de contenidos. Sin asignación, por supuesto, a ningún criterio parcial, se evidencian también aquellos supuestos en los que la doctrina de nuestro más Alto Tribunal ofrece aún ciertas contradicciones, favoreciendo así el hallazgo de los argumentos jurisprudenciales que pudieran favorecer, en caso de diferentes alternativas posibles, la posición de una determinada tesis defensiva. Los cientos de citas, completamente literales, de los párrafos más interesantes de cada Sentencia cubren por completo la Jurisprudencia interpretativa de los preceptos que integran el actual Código Penal de 1995 hasta la más reciente doctrina aparecida en la segunda mitad del año 2007.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información