Cine y semiótica
La teoría del emplazamiento / desplazamiento aplicada al lenguaje cinematográfico y publicitario en la era Netflix
- ISBN: 9788413113326
- Editorial: Ediciones Universidad de Salamanca
- Fecha de la edición: 2020
- Lugar de la edición: Salamanca. España
- Colección: Biblioteca de Pensamiento y Sociedad
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 22 cm
- Nº Pág.: 152
- Idiomas: Español
A lo largo de su corta vida, el cine ha sufrido numerosas transformaciones. Sin embargo, la llegada de las plataformas de creación de contenido cinematográfico, como Netflix, ha obligado a una reformulación de la ontología del cine, y esta, a su vez, ha propiciado una nueva cultura cinematográfica: vivimos un nuevo tiempo que nace al calor de una nueva manera de narrarlo. Para reflexionar sobre este nuevo cine aplicaremos los últimos hallazgos de la semiótica transdiscursiva (Teoría del Emplazamiento / Desplazamiento), que nos permitirán conocer y reconocer lecturas sugerentes del tejido fílmico, tanto del cine de las pantallas como del cine producido y exhibido en el nuevo entorno Netflix.