Logotipo librería Marcial Pons
Cinco estudios sobre el nuevo Estatuto de Autonomía de Extremadura

Cinco estudios sobre el nuevo Estatuto de Autonomía de Extremadura

  • ISBN: 9788498901948
  • Editorial: Iustel Publicaciones
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 334
  • Idiomas:

Papel: Rústica
34,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El nuevo Estatuto de Autonomía de Extremadura de 2011 ha seguido un camino propio, bien diferenciado de los Estatutos de segunda generación hasta ahora aprobados, rompiendo de manera tan consciente como evidente con el efecto de emulación que se había venido produciendo en materia estatutaria desde que en el año 2006 viese la luz la reforma del Estatuto valenciano. La ruptura más llamativa (pero, por supuesto, no la única) del referido efecto emulador ha tenido lugar con el rechazo por parte del “estatuyente” extremeño de cualquier inclusión de una carta de derechos en el nuevo texto estatutario.

En este contexto, el autor presenta en esta obra cinco estudios que pretenden explicar buena parte de las peculiaridades de un texto tan complejo como es el Estatuto extremeño, ofreciendo un instrumento de referencia fundamental para el trabajo de los operadores jurídicos, así como para la docencia universitaria. El primero de los trabajos ofrece un extenso análisis sistemático del conjunto del texto estatutario, desde su Preámbulo hasta su última disposición adicional, poniendo de manifiesto una buena parte de los problemas jurídicos que esta norma presenta. Junto a esta visión de conjunto de la norma analizada, el presente Libro está conformado por otros cuatro estudios que profundizan de una manera clara y sugerente en cuestiones sectoriales tan relevantes como: el sistema de fuentes del derecho en la Comunidad Autónoma de Extremadura, el marco regulatorio general de las competencias recogidas en el nuevo Estatuto, el análisis de la forma de gobierno y del entramado institucional de Extremadura, y, por último, el papel que el Consejo Consultivo autonómico está llamado a jugar en este entramado, al atribuírsele funciones no sólo de asesoramiento, sino también de árbitro institucional.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información