Logotipo librería Marcial Pons
Ciencia versus y o pero negocio

Ciencia versus y o pero negocio
crónica de una visita a Businesslandia

  • ISBN: 9788494104268
  • Editorial: Editorial Entrecomes
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 113
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
14,90 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Publicar en una revista científica como Nature requiere completitud y consistencia, pero para hacer una patente basta con un buen cerdo que cante. Con esta y otras muchas afirmaciones sorprendentes, el autor de este estimulante texto, el Dr. Luis Ruiz, nos lleva de la mano por el complejo mundo de la transferencia del conocimiento científico al negocio de la biomedicina, y por el camino nos arranca, cuando menos, una sonrisa de complicidad.
En el pasado, la investigación académica se consideraba una actividad pura que no debía ser contaminada por el mercantilismo de la sociedad. Los científicos que, como el autor, se han pasado a la industria, lo que el autor llama “el lado de la fuerza”, son aún peces fuera del agua, han colgado la bata de laboratorio para anudarse la corbata y, para no morir ahogados en el intento, se han visto obligados a aprender el negocio de la biomedicina, sus reglas y sus máximas, a abandonar la consistencia de las observaciones con valor estadístico para abrazar la levedad de anomalías como cerdos que cantan. A través del relato de los errores vividos en propia carne, el Dr. Luis Ruiz nos propone una visita a Businesslandia, un paraíso de cerdos cantores, pájaros azules y mono economistas…, y nos espera al otro lado del espejo.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información