Logotipo librería Marcial Pons
Ciencia, medicina y orden social en España

Ciencia, medicina y orden social en España
(Revista Dynamis, Nº 33, año 2013)

  • ISBN: 100946203
  • Editorial: Editorial Universidad de Granada (eug)
  • Lugar de la edición: Granada. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 268
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
36,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

La revista Dynamis, que editan la UGR y la Universidad Autónoma de Barcelona, dedica su último número a “Ciencia, medicina y orden social en España. Las dinámicas de inclusión-exclusión social a través de los discursos y prácticas sanitarias”.

El dossier del volumen 33 (1) de la revista internacional especializada en historia de la medicina ha sido coordinado por los investigadores Jorge Molero-Mesa e Isabel Jiménez-Lucena, autores del trabajo “(Des)legitimando jerarquías sociales, profesionales y cognitivas. Conocimiento y prácticas científicas en los procesos de inclusión-exclusión”, con que se abre este dossier.

Dentro del mismo apartado se recogen también los trabajos “Brazo y cerebro: las dinámicas de inclusión-exclusión en torno a la profesión médica y el anarcosindicalismo español en el primer tercio del siglo XX”, a cargo de Jorge Molero-Mesa e Isabel Jiménez-Lucena; “Movimiento libertario y autogestión del conocimiento en la España del primer tercio del siglo XX: la sección Preguntas y respuestas (1930-1937) de la revista Estudios”, de Carlos Tabernero-Holgado, Isabel Jiménez-Lucena y Jorge Molero-Mesa; “Ciencia y exclusión: el desplazamiento de los albéitares de la veterinaria a través de la prensa especializada en el cuidado animal (1853-1855)”, por José Manuel Gutiérrez García; y “Una perspectiva heterodoxa de la historia de los medicamentos. Dinámicas de inclusión-exclusión de los sueros antituberculosos Ravetllat-Pla en la España del primer tercio del Siglo XX”, de Sara Lugo-Márquez.

En su sección de “Artículos”, la revista internacional se ocupa en este número de “La Historia, la Ciencia y la Nación. Un estudio de caso en el México decimonónico”, de Frida Gorbach; “Las ilustraciones del cuerpo femenino en el Tratado de ginecología de Miquel A. Fargas Roca (1910)”, a cargo de Sara Fajula Colom, del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona; “El cometa de Halley y la imagen pública de la astronomía en la prensa diaria española de principios del siglo XX”, por Pedro Ruiz-Castell, Ignacio Suay-Matallana y Juan Marcos Bonet Safont; y “En el umbral de lo desconocido: un caso de visión extraordinaria en la España de Primo de Rivera”, de Annette Mülberger y Mònica Balltondre.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información