Logotipo librería Marcial Pons
Centros de interés y capacidad asociativa de las palabras

Centros de interés y capacidad asociativa de las palabras

  • ISBN: 9788447228751
  • Editorial: Universidad de Sevilla
  • Lugar de la edición: Sevilla. España
  • Colección: Lingüística
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 156
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
12,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Uno de los conceptos fundamentales en los estudios de disponibilidad léxica es el de centro de interés. Sin embargo, pocos trabajos han analizado qué son los centros de interés en torno a los que se organiza el léxico disponible y cómo se describen desde un punto de vista semántico. El objetivo de este libro es llenar ese hueco en la bibliografía. Para ello nos centraremos, en primer lugar, en la procedencia del término centro de interés, que hallamos tanto en la pedagogía como en la lexicografía. A continuación, llevamos a cabo una revisión historiográfica sobre el tratamiento que ha tenido la capacidad asociativa de las palabras desde el nacimiento de la semántica como disciplina hasta las teorías cognitivas más actuales, pasando por la semántica estructural y su teoría del campo léxico.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información