Logotipo librería Marcial Pons
Cartas desde la cárcel

Cartas desde la cárcel

  • ISBN: 9788492720118
  • Editorial: Editorial Veintisiete Letras
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 369
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

Edición y prólogo de Francisco Fernández Buey; Traducción de Esther Benítez. El 8 de noviembre de 1926, Gramsci es detenido por la policía fascista y condenado por "conspiración contra los poderes del Estado, incitación a la guerra civil y al odio de clase, apología de actos criminales y propaganda subversiva". Durante once años de cautiverio, desde la deportación a la isla de Ustica hasta la clínica de Formies donde muere en 1937, a los cuarenta y seis años, Gramsci mantuvo una intensa correspondencia, principalmente con los miembros de su familia y en especial con su cuñada Tatiana, quien lo asistió y acompañó por carta hasta el final. En 1930, a cuatro años de su encarcelamiento, Gramsci anotaba en uno de sus célebres Cuadernos un pasaje del libro de Eugenio d#Ors, La vida de Goya: "Existen dos modos de matar: uno, designado abiertamente con el verbo matar; el otro, el que queda sobrentendido bajo el delicado eufemismo: #hacer la vida imposible#. Es la forma lenta y oscura de asesinato consumada por una multitud de cómplices invisibles. Es un auto de fe sin coroza y sin llamas, perpetrado por una Inquisición sin juicio ni sentencia#" Tal fue la forma de lento asesinato que sufrió Gramsci, en el progresivo deterioro de sus recursos físicos y morales. Se defendió largos años, aferrado a sus convicciones, sordo a cualquier compromiso con el régimen, esforzándose por mantener vivos sus afectos, por encima de la distancia y la soledad, y trabajando tenazmente en una investigación teórica original, la cual quedó reunida en sus fundamentales Cuadernos de la cárcel (Era, 1981-2000) y que reverbera en las páginas de estas Cartas de la cárcel, junto al testimonio del sufrimiento y de una esperanza que se va apagando. Al ser publicadas por primera vez algunas de las Cartas de la cárcel, en 1947 (a diez años de la muerte de Gramsci), recibieron el premio literario Viareggio, el más prestigioso de Italia. Con ellas empezó realmente la historia editorial del gran legado gramsc

Edición y prólogo de Francisco Fernández Buey; Traducción de Esther Benítez

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información