Logotipo librería Marcial Pons
Caminando y construyendo entre reyes

Caminando y construyendo entre reyes
historias y obras del último arquitecto de la Casa de su Majestad el Rey

  • ISBN: 9788416447695
  • Editorial: Ediciones Sial Pigmalión
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 350
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
31,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

La obra recoge el legado profesional y la experiencia vital de Manuel del Río, el último arquitecto histórico de la Casa de Su Majestad el Rey.
A través de estas páginas, la arquitectura sirve de marco escénico a la transición española, cincuenta años de nuestra historia reciente, que enlazan el tardofranquismo con los albores del tercer milenio. Cinco décadas representadas por la instauración y consolidación de la democracia, ciclo que ha posibilitado la modernización y apertura al mundo de España, simbólicamente completado recientemente tonel relevo en la Casa Real, lo que representa el
traspaso generacional de las tareas de gobierno del país.
Manuel del Río es un excelente arquitecto con más de quinientos edificios singulares en su haber profesional, que adornan múltiples ciudades, de Madrid a México, con proyectos emblemáticos como la Casa del Rey Felipe VI, los edificios modernos del Palacio de la Zarzuela y el Palacio de Marivent, el desaparecido edificio Windsor, entre otros muchos.
En definitiva, la obra es la crónica social, política y arquitectónica de nuestro último medio siglo, narrada por un observador y protagonista excepcional de dicho periodo.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información