Logotipo librería Marcial Pons
Cambios en la naturaleza de la diplomacia y de la guerra en los cuarenta años de la Sociedad Anárquica de Hedley Bull

Cambios en la naturaleza de la diplomacia y de la guerra en los cuarenta años de la Sociedad Anárquica de Hedley Bull

  • ISBN: 9788413130880
  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Homenajes & Congresos
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 229
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
29,90 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El libro, dirigido por Rafael Grasa y Caterina García, recoge los resultados del II Seminario sobre Temas de actualidad de Relaciones Internacionales de la AEPDIRI dedicado a Cambios en la naturaleza y práctica de la diplomacia y de la guerra en los cuarenta años de La sociedad anárquica de Hedley Bull, uno de los textos más influyentes de la visión europea de las Relaciones Internacionales desde el fi n de la II guerra mundial. El libro se centra en el análisis del orden en la política mundial, y por tanto en la presencia de reglas y normas compartidas de tipo societal, en la diplomacia y la guerra, en el sentido de uso reglado y restringido de la fuerza. En el caso de la diplomacia se analizan los cambios en la cultura diplomática y el impacto de Internet. En el caso de la guerra, el creciente papel que en la violencia directa y en los conflictos armados tienen los actores privados de seguridad, legales e ilegales. El resultado son 14 textos, además de la introducción y las conclusiones, organizados en tres apartados: el primero revisa la obra de Bull y la de la Escuela inglesa a la luz de los cambios acaecidos en estas cuatro décadas; el segundo se centra en los cambios en la naturaleza y la práctica de la diplomacia; y el tercero en el papel de los actores privados de seguridad en la violencia directa y los conflictos armados.
Los trabajos, como dicen en las conclusiones los directores, “muestran que La sociedad anárquica reúne todas las características de un clásico: el paso del tiempo no impide su lectura, pese a los cambios fácticos; no sólo analiza y explica cosas del contexto en que se gestó, sino que ofrece herramientas e intuiciones para analizar y explicar el presente y el futuro. Parafraseando a Yeats, transmite más sabiduría y conocimiento que simple que simple información".

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información