Logotipo librería Marcial Pons
Calor y hambre

Calor y hambre
La humanidad en peligro

  • ISBN: 9791387688349
  • Editorial: Ediciones Siruela
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: El Ojo del Tiempo
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 304
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
23,95 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Fred Vargas hace un llamamiento para que cambiemos el rumbo que nos lleva hacia la destrucción del planeta: 'Debemos tener el valor de mirar de frente esta convulsión sin negarla y con todas sus consecuencias'.

Con su habitual agudeza, Fred Vargas nos insta a mirar de frente, y sin negarlo, el escenario que afrontamos como especie; hace un llamamiento para cambiar el rumbo que nos está llevando hacia la destrucción del planeta.

La galardonada autora francesa expone en este ensayo, riguroso y accesible, las conclusiones de una exhaustiva y ambiciosa investigación sobre la alarmante situación actual del medio ambiente. La autora explora un amplio y fiable conjunto de fuentes para diseccionar numerosas áreas que son determinantes para nuestro porvenir como especie. Sus conclusiones no son optimistas: el vertiginoso y progresivo agotamiento de los recursos medioambientales, la contaminación del aire a causa de las emisiones de CO2 y otros gases, o la falta de utilización de las energías renovables, entre otros factores, ponen en peligro la pervivencia de la vida en nuestro planeta.

Entre los datos y perspectivas que ofrece Calor y hambre, están la estimación de la temperatura ambiente en el futuro y algunas soluciones detalladas para garantizar nuestra seguridad alimentaria. Tenemos en este volumen el resultado de un minucioso trabajo: una imponente y valiente investigación, tan necesaria como impostergable.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información