Calidad de los servicios para la primera infancia y estimación de la demanda
- ISBN: 9788484172765
- Editorial: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
- Fecha de la edición: 2008
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Colección: Estudios
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 24 cm
- Nº Pág.: 200
- Idiomas: Español
Este estudio, realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Vic, contempla tanto la calidad como la cualidad de los servicios de atención educativa a la primera infancia. Ambas definiciones son de crucial importancia: se refieren a la calidad en todos aquellos aspectos cuantificables y que dan coherencia al sistema, y a la cualidad, aquélla que cada contexto, cada realidad o cada centro, ha de construir, y en la que, por ello, radica la diversidad. Conocer la demanda existente contribuye a conjugar dos aspectos que desde la Red de Atención a la Infancia de la Comisión Europea se resaltaban "la calidad de los servicios a la infancia es un tema de interés público y el acceso igualitario a la calidad de los servicios forma parte de esa calidad".
Coords. Irene Balaguer y Eduard Arderiu