Logotipo librería Marcial Pons
Cálculo financiero aplicado a la contabilidad pública y privada

Cálculo financiero aplicado a la contabilidad pública y privada

  • ISBN: 9788415452263
  • Editorial: Garceta, Grupo Editorial
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 355
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
22,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Tanto el Plan General de Contabilidad privado como público, contienen en su marco conceptual y en sus normas de registro y valoración, referencias expresas a distintas definiciones y conceptos que, para su interpretación y posterior aplicación, requieren disponer de una formación en el campo de las finanzas, concretamente en cálculo financiero y actuarial. El cálculo de la tasa efectiva necesaria para contabilizar distintos activos y pasivos financieros, y el registro contable de los planes de pensiones de prestación definida, son algunos ejemplos representativos de ello.

La escasa bibliografía existente que contemple la aplicación del cálculo financiero y, en menor medida, del cálculo actuarial, a la contabilidad pública y privada, es el motivo principal que nos ha llevado a escribir este libro. Consta de un buen número de supuestos prácticos y será de utilidad, tanto para estudiantes universitarios, como profesionales interesados en adquirir una formación contable aplicable tanto al sector público como privado. La obra está estructurada en dos partes diferenciadas; en la primera se trata la contabilidad aplicable a los entes que integran el sector público y, en la segunda, al registro contable de operaciones que tienen lugar en el sector privado.

Los autores son profesores universitarios, actuarios y tesoreros-interventores de entes locales, que cuentan con una dilatada experiencia en el campo de las finanzas y la contabilidad.

Auts. Francisco López Corrales...[et.al].

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información