Logotipo librería Marcial Pons
Breach of Information Duties in the B2C E-Commerce: A Comparative Perspective

Breach of Information Duties in the B2C E-Commerce: A Comparative Perspective

  • ISBN: 9788491234463
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Economía y Derecho
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 304
  • Idiomas: Inglés

Papel: Rústica
32,00 € 30,40 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Despite the undeniable proliferation of information duties in the B2C e-commerce, at European as well as at national levels, no adequate private redress mechanisms for their breach have been established in a coherent manner. This is the first book to present and evaluate private law response to the breach of information duties in consumer electronic contracts from a comparative English–Spanish legal perspective.
The author provides a coherent analysis of how both systems address the issue, focusing not only on remedies stemming from specific consumer legislation, but also on general private law, including statutes and case law, and its application to the electronic consumer contracts. The book will be of interest to academics, practising lawyers and law students, wishing to broaden their knowledge of breach of information duties in the context of the B2C e-commerce.

La generalización y estandarización de los contratos electrónicos con consumidores ha ido acompañada de una importante proliferación de deberes de información tanto en la normativa europea como en la nacional. Sin embargo, la imposición de tales deberes no se ha correspondido, como sería deseable, con la previsión de remedios legales al incumplimiento de los mismos. Este libro es la primera obra que presenta y evalúa la respuesta del Derecho privado ante el problema de incumplimiento de los deberes de información en la contratación electrónica con consumidores. Lo hace, además, desde la perspectiva del Derecho comparado español e inglés.
La autora aporta un análisis coherente de cómo ambos sistemas legales tratan la cuestión, examinando no solo los remedios que resultan de la aplicación de la legislación protectora de consumidores, sino también del Derecho privado general (legislación y jurisprudencia) y de su adaptación a los contratos electrónicos de consumo. La obra interesa tanto a los estudiosos –profesores e investigadores– como a los prácticos del Derecho que quieran profundizar y resolver cuestiones que actualmente se plantean respecto del incumplimiento de los deberes de información precontractual en el ámbito de la contratación electrónica entre empresarios y consumidores.

PRÓLOGO
ACKNOWLEDGEMENTS
LIST OF ABBREVIATIONS
Introduction
1. Background
2. Focal Points of the Study
3. Methodology
4. Outline of the Study
CHAPTER I
Social, conceptual and legal framework of information duties and their breach
in the B2C e-commerce
1. Information duties and their breach in the B2C e-commerce
2. Information requirements - the law applicable
Chapter I
Information duties, their fulfilment and breach - general analysis
1. Characteristics of the duty to informand its breach
2. General remarks on remedies available
Chapter 3
Remedies for breach of information duties available to consumers in English and Spanish law
1. Specific remedies available to consumers
2. General private law and remedies it offers
3. Problem of adequacy of general remedies to particularities of B2C electronic contracts
Conclusions
BIBLIOGRAPHY

Prólogo de Juan Ignacio Peinado Gracia

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información