Logotipo librería Marcial Pons
Basic issues of permanent establishment

Basic issues of permanent establishment

  • ISBN: 9788417317263
  • Editorial: Ediciones Francis Lefebvre
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Manual
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 80
  • Idiomas: Inglés

Papel: Rústica
21,84 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El presente manual centra su estudio en el concepto de “establecimiento permanente” de una sociedad en términos fiscales y financieros. Este término hoy en día despierta una gran polémica que no hace sino aumentar con la llegada de nuevas posibilidades tecnológicas al mundo de los negocios.
La globalización empresarial ya es un hecho, las empresas buscan crecer abordando nuevos nichos de mercado basándose en economías de escala. Muchas sociedades realizan hoy muchas operaciones fuera de su lugar de residencia. En la mayoría de los casos dichas sociedades comienzan su actividad en países extranjeros estableciendo una presencia “formal o comercial” en ellos. Pero hay empresas que lo hacen incluso sin la necesidad de esa presencia. Por todo ello es necesario el establecimiento de un nuevo criterio que contemple el gravamen sobre los beneficios obtenidos sin una presencia física, especialmente en empresas digitales.
En el futuro inmediato, la idea de un establecimiento digital permanente parece la solución más razonable y supondrá el mayor reto para conseguir una política fiscal transfronteriza que deberá ser abordada por los expertos en la materia en los próximos años.

ÍNDICE:

Introduction. The so-called post-BEPS era.
Connection Points and permanent establishment.
Permanent establishment as a nexus.
Permanent establishment as fixed place of business.
List of examples of fixed places of business: the positive list. The Deeming Provision.
A building or construction sites, or installation projects as a Permanent Establishment.
The negative list test.
The rule concerning related companies.
The agent as a permanent establishment (agency rule).
The Permanent Establishment concept and the new economy.
Action 7 of BEPS and the so-called Spanish approach.
The need to modify the structure of permanent establishment within the frame work of the anti-elusive requirements of the digital economy.
Permanent establishment and the non-discrimination principle.
The profit attribution rules.
Summary conclusion.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información