Audiencia social
- ISBN: 9788490774397
- Editorial: Editorial Síntesis
- Fecha de la edición: 2016
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Colección: Libros de Síntesis. Comunicación
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 23 cm
- Nº Pág.: 181
- Idiomas: Español
Erase una vez una audiencia deseosa de opinar sobre los contenidos televisivos y una televisión con necesidad de renovarse. Se da paso así a un nuevo concepto: la audiencia social. Los telespectadores han trasladado la conversación que se producía en el sofá de su casa, con su familia y amigos, al foro público de Twitter, reformulando con ello el paradigma tradicional de la relación entre medios de comunicación y audiencia.
Investigadores de distintas universidades españolas analizan en este trabajo la relación de la audiencia social con los distintos formatos televisivos y sus efectos en el ámbito publicitario y en la comunicación corporativa. Una completa obra para entender el protagonismo y el alcance de esta audiencia que promete escribir el futuro de la televisión.