Logotipo librería Marcial Pons
Atenas

Atenas
el lejano eco de las piedras

  • ISBN: 9788494820250
  • Editorial: Editorial Confluencias
  • Lugar de la edición: Almería. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 440
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
26,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Desde la mítica cima de la Acrópolis, símbolo clásico de Atenas, nuestra mirada se detiene en las verdes y pedregosas colinas de las musas y las ninfas, los restos del Ágora antigua limitada por el Areópago y la Kolonos Agoraios, el Ágora romana y la Biblioteca de Adriano, las refrescantes praderas del Iliso o el sobrecogedor barrio del Cerámico. Más allá del valor estético de estos espacios arqueológicos, las ruinas que los conforman han desafiado el paso del tiempo como testigos de una época remota que resulta esencial para comprender nuestro presente. Solón, Clístenes y Pericles forjaron con sus reformas un sistema de participación política innovador, bautizado por ellos mismos como democracia. Sócrates, Platón, Aristóteles, Epicuro, Diógenes o Zenón alumbraron en sus pórticos y gimnasios las bases del pensamiento filosófico occidental. Esquilo, Sófocles, Eurípides o Aristófanes pusieron los cimientos de la tragedia y la comedia. Fidias, Ictino y Calícrates llevaron la arquitectura y la escultura a los niveles de mayor desarrollo conocidos hasta entonces. Política, literatura, filosofía, arte y ciencia, entre otras disciplinas, adquirieron un impulso determinante en esta milenaria ciudad. Atenas. El lejano eco de las piedras nos propone entender estos espacios no por lo que son, sino por lo que fueron y lo que significan. Estas ruinas son el testimonio material de un legado inmaterial que estamos obligados a mantener vivo porque representa el fundamento de nuestra civilización.
El largo recorrido histórico de la ciudad más luminosa de Grecia está de nuevo excelentemente evocado en este relato de Mario Agudo, que acierta a combinar conocimientos muy precisos, muy bien actualizados, de manera muy atractiva y vivaz.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información