Logotipo librería Marcial Pons
Asien Korps

Asien Korps
la ayuda alemana al ejército otomano en la Primera Guerra Mundial

  • ISBN: 9788416200986
  • Editorial: Editorial Galland Books
  • Lugar de la edición: Valladolid. España
  • Colección: Colección StuG3
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 48
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
12,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La historia de las tropas alemanas durante la Primera Guerra Mundial en apoyo del Imperio turco, es desconocida para el gran público. Sin embargo, durante el conflicto los grupos de combate «Pacha I» y «Pacha II» formados exclusivamente por soldados alemanes y, posteriormente, la unidad de elite denominada «Asien Korps», plantaron cara a los más numerosos ejércitos aliados en Oriente Medio. Ingleses, australianos y los jinetes árabes de Lawrence de Arabia, sufrieron severas derrotas ante las disciplinadas formaciones germanas.

La ayuda alcanzó a toda la estructura militar turca; gran número de oficiales alemanes dirigieron tropas otomanas durante la contienda, permitiendo rechazar a los aliados en los Dardanelos y en las batallas de Gaza o invadir el Sinaí. Oficiales como Liman von Sanders o Kress von Kressenstein, al mando de tropas alemanas y turcas se encuentran entre los mejores estrategas de la guerra, aunque la propaganda de los vencedores minusvaloró su actuación.

Pero la intervención alemana se materializó también en el envío de las escuadrillas de aviación Fliegerabteilung Pascha, compuestas por experimentados ases de la aviación y que tras un azaroso viaje desde Europa, llegaron a los cielos de Palestina para enfrentarse a las fuerzas aéreas aliadas.

En este libro tienen también cabida los contingentes navales alemanes que ayudaron en la defensa de Gallipoli o la aventura de los marineros del Emden a través del desierto. Todos ellos lucharon en los remotos escenarios de, quizás, la última campaña militar «romántica» del pasado siglo.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información