Logotipo librería Marcial Pons
Asesoramiento fiscal de los negocios digitales

Asesoramiento fiscal de los negocios digitales

  • ISBN: 9788413787039
  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Tirant Tributario. Profesional
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 174
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
35,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este libro está dirigido a la gran familia de los asesores fiscales, que vivimos en un mundo confuso y difícil, donde hemos de sortear el temporal a diario. Fruto de ese camino que un día emprendí, de investigar que negocios se estaban desarrollando en internet, ha nacido este libro como herramienta de trabajo que nos permita conocer y asesora de forma fácil a esta nueva modalidad de negocios en internet, que necesitan de un reciclaje continuo. Sabemos que detrás del negocio está la fiscalidad, pero para saber cual es la norma aplicable, hay que reconocer su naturaleza jurídica, conocer los entresijos de ese nuevo mercado y acertar que negocio se produce para encajarlo en la normativa vigente. Es un camino que cambia a mucha velocidad y que necesita nuestro conocimiento más especializado. La economía en la red es imparable, y exige una creciente demanda de asesores que han de estar preparados para dar respuesta a los nuevos emprendedores de negocios digitales. Espero te sea de utilidad en tu trabajo diario.

INTRODUCCIÓN 13
Capítulo Primero
DEL NEGOCIO TRADICIONAL A LA VENTA
POR INTERNET
1. ENTREGA DE BIENES 18
A) Venta por Amazon 18
B) Dropshipping 24
C) E-commerce 30
D) Venta bienes personalizados 34
E) Venta de productos por suscripción 35
F) Venta de artículos de segunda mano 38
2. PRESTACIÓN DE SERVICIOS 40
A) Servicios terapeutas, asesores y coaches en línea 41
B) Plataformas de venta y motores de búsqueda por internet 45
C) Publicidad y márketing digital 51
3. PROGRAMAS DE AFILIADOS 59
Capítulo Segundo
LA MARCA PERSONAL
1. PUBLICACIONES WEB Y REDES 63
2. INFLUENCERS, YOUTUBERS E INSTAGRAMERS 67
3. PODCASTING 76
Capítulo Tercero
EL COMERCIO ELECTRÓNICO Y LOS INFOPRODUCTOS
1. E-BOOK Y AUDIOLIBROS 86
2. MEMBRESÍAS 89
3. CURSOS ONLINE 91
4. DESCARGAS DE MÚSICA 109
5. DESCARGA FOTOS Y MATERIAL GRÁFICO ONLINE 111

Capítulo Cuarto
ACTIVIDADES FINANCIERAS
1. EL CROWDFUNDING 115
2. EL CROWDLENDING 119
3. PLATAFORMAS DE FINANCIACIÓN PARTICIPATIVA 121
4. PAGO POR PAY-PAL 122
5. LAS CRIPTOMONEDAS: EL BITCOIN 123
A) El bitcoin como INVERSIÓN 126
B) El bitcoin como MEDIO DE PAGO 128
C) El bitcoin como ACTIVIDAD DE MINERÍA 130
D) El bitcoin como ACTIVIDAD DE COMPRAVENTA 131
6. CONCLUSIÓN 132
Capítulo Quinto
LOS DERECHOS DE AUTOR EN LOS NEGOCIOS DIGITALES
1. MARCO JURÍDICO 137
2. TRIBUTACIÓN DE LOS DERECHOS DE AUTOR 141
A) El autor cede la edición y venta del producto a un tercero no vinculado 147
B) El propio autor edita el producto, es decir, lo maqueta, produce y vende 148
C) El autor ha transmitido intervivos o mortis causa a un tercero sus derechos de autor 150
3. COMPATIBILIDADES: JUBILACIÓN Y FUNCIONARIOS 150
A) El cobro de la pensión de jubilación y los derechos de autor 150
B) El cobro de los derechos de autor y los funcionarios 151
Capítulo Sexto
LAS OBLIGACIONES FORMALES
1. EL PROCESO DE ALTA 153
2. LAS OBLIGACIONES PERIÓDICAS 157
3. GASTOS DEDUCIBLES 158
4. FACTURACIÓN 159
5. LIBROS DE REGISTRO 159
6. OBLIGACIONES FORMALES DEL IMPUESTO SOBRE DETERMINADOS SERVICIOS DIGITALES 161

Capítulo Séptimo
OTROS SUPUESTOS
1. LA TRANSMISIÓN DE LOS DERECHOS DIGITALES 163
A) Transmisión inter vivos 165
B) Transmisión mortis causa 170
2. EL IMPUESTO SOBRE DETERMINADOS SERVICIOS DIGITALES 170

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información