Logotipo librería Marcial Pons
Arte y erostimo en el mundo clásico

Arte y erostimo en el mundo clásico

  • ISBN: 9788478449026
  • Editorial: Ediciones Siruela
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: La Biblioteca Azul / Serie Mínima
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 136
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
12,90 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

En el mundo clásico el pensamiento religioso, los hábitos sociales, la disparidad de papeles entre lo masculino y lo femenino, el desencuentro y encuentro de hombres y mujeres conformó un peculiar arte erótico cuyo estudio ayuda a entender la compleja naturaleza de estas sociedades. La autora no plantea aquí un ensayo sobre la sexualidad en el mundo griego y romano, sino un recorrido por el imaginario visual del erotismo clásico, donde los textos se han tratado como ilustraciones con la intención de entender, explicar y, sobre todo, oír las imágenes. Este libro explora el erotismo en el arte de la cultura clásica, desde la invención del desnudo público hasta la construcción de las populares escenas de cortejo homosexual masculino, desde la utilización del falo como amuleto hasta la exploración de la agreste alteridad del erotismo sobrenatural y mágico.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información