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Aplicando la clase invertida en empresa, economía y turismo

Aplicando la clase invertida en empresa, economía y turismo

  • ISBN: 9788491486602
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 160
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
17,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

La clase invertida es una metodología docente innovadora de popularidad creciente. Consiste en invertir la forma tradicional de la docencia a la que estamos acostumbrados. Para ello, traslada fuera del aula el aprendizaje teórico, tradicionalmente impartido a través de lecciones magistrales, para utilizar el tiempo en el aula para el trabajo práctico y en grupo del alumnado.
Aunque esto se ha utilizado con anterioridad, el desarrollo de las nuevas tecnologías ha permitido una mayor facilidad en el uso de esta metodología, principalmente por la cantidad de recursos docentes disponibles, como es el caso de los vídeos docentes, que se adaptan muy bien al perfil de los nuevos estudiantes.
En este volumen, profesores de las áreas de empresa, economía y turismo dan guías básicas sobre cómo implementar dicha metodología, incluyendo materiales didácticos y ejemplos sobre como implementarla paso a paso. Cada capítulo es el resultado la experiencia de los profesores en dichas áreas, fruto del desarrollo de dos proyectos de innovación docente llevados a cabo desde la Titulación de Administración y Dirección de Empresas y la Titulación de Turismo en la Universidad Católica de Murcia. Así, tras una introducción general a la metodología docente que permita su adecuada comprensión y una revisión de su implantación a nivel universitario, los distintos capítulos explican cómo aplicar la clase invertida con ejemplos prácticos de análisis económico, contabilidad, marketing, dirección estratégica y política de empresa, economía de la empresa, economía financiera, economía del turismo, gestión del turismo activo, ocio y tiempo libre, y geografía de los recursos y destinos turísticos. Se incluye, además, un capítulo adicional que explica cómo aplicar la clase invertida también en áreas de formación profesional relacionadas.
Este trabajo es por tanto una guía de gran interés para el profesorado de las áreas de empresa, economía y turismo, especialmente a nivel universitario, pero también para el resto de niveles. Los profesores de cualquiera de éstas áreas podrán introducirse aquí en la metodología de la clase invertida y, con casos prácticos específicos de cada asignatura, entender de forma sencilla cómo comenzar la implementación de esta metodología. Una forma alternativa de llevar a cabo la docencia que, como afirmó Roach, permite que el profesor pase de ser el guía a convertirse en un acompañante del alumno, quien pasa a ser el verdadero protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje.

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