Logotipo librería Marcial Pons
Antropología y compromiso

Antropología y compromiso
Homenaje al profesor Isidoro Moreno

  • ISBN: 9788447219254
  • Editorial: Icaria Editorial
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Antropología
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 286
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este libro constituye un homenaje al profesor Isidoro Moreno Navarro, un antropólogo comprometido con su país andaluz, con su tiempo, con su disciplina, y con las propuestas liberadoras. Un homenaje que subraya y acompaña ese momento liminar —que no conclusivo— en el que, tras una larga y fructífera trayectoria docente e investigadora de más de cinco décadas en la Universidad de Sevilla, culmina con su jubilación o, mejor dicho, con el momento “en que me jubilan”, como él mismo subraya.

Antropología y Compromiso. Homenaje al profesor Isidoro Moreno es el resultado de la iniciativa de un grupo de compañeros y compañeras actuales del Departamento de Antropología Social de la Universidad de Sevilla, de editar un libro que reúna la colaboración de once autores y autoras, tanto nacionales como internacionales, que han compartido con el homenajeado intereses de investigación, fructíferas controversias teóricas y un inequívoco compromiso ético, social y político.

Las aportaciones constituyen textos personales directamente relacionados con alguna de las temáticas que conforman los campos sobre los cuales se ha desarrollado la labor investigadora del homenajeado. Dentro de la diversidad temática abordada y con el apoyo empírico de los distintos referentes utilizados, las páginas de este libro están permeadas por el mismo posicionamiento crítico que siempre acompañó la trayectoria intelectual y política del profesor Moreno Navarro.

Coeditado con la Universidad de Sevilla.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información