Logotipo librería Marcial Pons
Aníbal

Aníbal
estratega y estadista

  • ISBN: 9788497349758
  • Editorial: La Esfera de los Libros
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 333
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
23,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

Aníbal. Estratega y estadista. Aníbal (247-183 a.C.) es una de las figuras más fascinantes de la Antigüedad. Aunque su paso por la historia es, en realidad, la crónica de una derrota frente a su rival Escipión, la audacia, la pasión y la grandeza desplegadas por el cartaginés siguen provocando admiración. Sus acciones #la marcha hacia Italia cruzando Hispania y atravesando los Alpes con elefantes en pleno invierno# fueron tan inusuales y llamativas que no han caído en el olvido más de dos mil años después. Su carácter irreductible y su decisión al desafiar a Roma, el estado más poderoso de su tiempo, han mantenido despierto el interés por el gran estratega a través de los siglos. El historiador Pedro Barceló dibuja en esta magnífica biografía el recorrido vital de un personaje en extremo complejo y recrea al mismo tiempo las relaciones romano-cartaginesas en su lucha por el dominio del Mediterráneo entre los siglos III y II a.C. La derrota de Cartago y la victoria de Roma son dos hitos que marcaron el destino de Europa y dieron lugar al mundo que conocemos hoy.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información