Logotipo librería Marcial Pons
Andalucía en el laberinto español

Andalucía en el laberinto español
historia del proceso autonómico andaluz

Papel: Rústica
20,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

‘Andalucía en el laberinto español. Historia del proceso autonómico andaluz', formado por cuatro capítulos, empieza en las décadas finales del siglo XIX, pasa por el Andalucismo Histórico y el debate suscitado en la Segunda República hasta la construcción de la Andalucía autonómica a finales del franquismo y en los años de la Transición a la democracia. El texto concluye en 1981, con la aprobación definitiva del Estatuto de Autonomía para Andalucía
Este volumen es una obra que estaba por escribir, ya que hasta el momento no existía un estudio global que ofreciese una perspectiva amplia sobre todo el periodo y la temática. Además de sus cuatro capítulos incluye una cronología que va desde el 15 de junio de 1977 -cuando se celebran las primeras elecciones legislativas de la democracia- hasta el 14-15 de julio de 1982, momento en el que Rafael Escuredo es investido primer presidente de la Junta de Andalucía.
El Centro de Estudios Andaluces edita este libro coincidiendo con el 40 aniversario de las manifestaciones del 4 de diciembre de 1977, una fecha clave en la evolución del proceso autonómico andaluz contemporáneo. El trabajo de Cruz Artacho persigue apartarse del discurso más clásico, estereotipado y sesgado pero que, en buena medida, sigue persistiendo hoy en el imaginario colectivo de la población.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información