Logotipo librería Marcial Pons
Anatomía del juego

Anatomía del juego
un análisis comparativo de las posibilidades de ganar en los diferentes juegos de azar

  • ISBN: 9788490314753
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 427
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
38,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Evidentemente, las posibilidades de acertar tienen que ser estadísticamente plausibles, ya que si no, la gente no jugaría. Pero como veremos a lo largo de estas páginas, estas posibilidades son muy diferentes según los distintos juegos, y en algunos casos, hasta nos sorprenderá lo difícil que es conseguir un premio “gordo”.

En este libro no pretendemos hacer un análisis exhaustivo de la multitud de juegos que existen, ni queremos hacer un análisis operativo o una historia completa de la evolución de los juegos. Nuestras pretensiones son mucho menores; simplemente queremos comentar coloquialmente las características de algunos juegos muy populares, e informar al lector de lo que puede ganar, cómo puede ganarlo, lo que arriesga y la expectativa que tiene de ganar o de perder dinero, cuantificando las probabilidades correspondientes de cada posible premio.

Empezaremos haciendo un análisis del juego desde un punto de vista sociológico y cultural. A continuación, entraremos en el análisis de juegos, comenzado por los denominados pasivos, tanto los dependientes exclusivamente del azar, entre los que destacan los diferentes tipos de lotería, como aquellos que dependen del resultado de determinados sucesos futuros, como pueden ser las quinielas.

Pasaremos después a tratar los denominados juegos iterativos, aquellos en los que se juega de forma repetitiva en un breve lapso de tiempo, y en los que el resultado depende del azar. Son los llamados juegos de casino, como la ruleta o los dados.

Acompaña CD-ROM.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información