Logotipo librería Marcial Pons
Anarquía en acción

Anarquía en acción
la práctica de la libertad

  • ISBN: 9788494020827
  • Editorial: Enclave de Libros
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 255
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
16,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

¿Es posible construir espacios de libertad dentro de un marco social represivo? La práctica de la autogestión, la horizontalidad, el apoyo mutuo y la cooperación son perfectamente realizables en la vida cotidiana. Eso es también la anarquía. Porque la anarquía en acción, además de idea motora de un proceso de cambio global, es sobre todo la puesta en práctica de sus posibilidades de liberación concreta en los conflictos cotidianos. Herramientas al alcance de todos para construir en el día a día una alternativa al desastre.
Anarquía en acción es el libro que reúne las claves del pensamiento de Colin Ward (Wanstead, 1924 – Ipswich, 2010), el mayor pensador anarquista británico contemporáneo. A lo largo de sus más de sesenta años de combativa actividad y con más de treinta libros publicados, Ward apostó por difundir la actualidad del anarquismo, su capacidad para ofrecer respuestas a necesidades sociales concretas. Llegado al movimiento anarquista en los años cuarenta, Ward desarrolló la idea de anarquismo «pragmático», enfocado a dar vida a comunidades nuevas «totalmente en el presente, incluso aprovechando el complejo material de nuestra vida cotidiana». Será constante en Ward el interés hacia las formas de la acción directa: las reivindicaciones para el control desde abajo, el movimiento para la desescolarización, los grupos de autoayuda terapéuticos, los movimientos de ocupación de viviendas, las cooperativas de vecinos y de consumo, los sindicatos autónomos, así como las organizaciones comunitarias, las actividades de auto-construcción o los proyectos para el comercio local.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información