Analítica de negocios
comunicación con números
- ISBN: 9781456290689
- Editorial: McGraw-Hill Interamericana de España
- Fecha de la edición: 2023
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Edición número: 2ª ed.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 28 cm
- Nº Pág.: 800
- Idiomas: Español
Obra pensada para enseñar a los estudiantes a comprender, administrar y visualizar los datos, aplicar las herramientas adecuadas y comunicar los hallazgos y su relevancia. El texto aborda con agilidad los temas de disputa sobre los datos, el análisis descriptivo, predictivo y prescriptivo, y los enhebra en un todo cohesionado. Proporciona un proceso de análisis holístico, que incluye el manejo de datos reales, es decir, no necesariamente limpios o pequeños , y destaca la importancia de comunicar los hallazgos de manera efectiva incluyendo ciertas funciones -como sinopsis (muestra de escritura breve) y reportes (muestra de escritura más larga)- en cada capítulo.
Capítulo 1: Introducción a la Analítica de Negocios
Capítulo 2: Gestión de datos y disputas
Capítulo 3: Resumen de medidas
Capítulo 4: Visualización de datos
Capítulo 5: Probabilidad y distribuciones de probabilidad
Capítulo 6: Inferencia estadística
Capítulo 7: Análisis de regresión
Capítulo 8: Más temas en el análisis de regresión
Capítulo 9: Regresión logística
Capítulo 10: Pronósticos con datos de series de tiempo
Capítulo 11: Introducción a la minería de datos
Capítulo 12: Minería de datos supervisada: k-vecinos más cercanos y NaiveBayes
Capítulo 13: Minería de datos supervisada: árboles de decisión
Capítulo 14: Minería de datos no supervisada
Capítulo 15: Modelado de hojas de cálculo
Capítulo 16: Análisis y simulación de riesgos
Capítulo 17: Optimización: Programación lineal
Capítulo 18: Más aplicaciones en optimización
Apéndice A: Grandes conjuntos de datos: descripción de variables ydiccionario de datos
Apéndice B: Primeros pasos con Excel y complementos de Excel
Apéndice C: Primeros pasos con R
Apéndice D: Respuestas a ejercicios seleccionados