Logotipo librería Marcial Pons
Análisis jurídico de los aprovechamientos forestales

Análisis jurídico de los aprovechamientos forestales

  • ISBN: 9788416652808
  • Editorial: Atelier
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Atelier Administrativo
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 729
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
69,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

De los dos elementos del Derecho Forestal, montes y aprovechamientos forestales, esta obra trata del régimen jurídico de los segundos. Es la primera vez que se analizan separadamente, y es, por lo tanto, la primera monografía jurídica integral sobre los aprovechamientos forestales.
De este modo se examina su concepto así como su régimen jurídico unitario, considerando las notas caracterizadoras del concepto de aprovechamiento forestal, sus cualidades jurídicas, y el momento de su nacimiento al mundo del Derecho, como objeto de relaciones jurídicas. Importante es su régimen de propiedad, con especial incidencia a la propiedad separada entre suelo y vuelo, el más característico derecho real forestal. Más adelante se procede a realizar una tipología de los aprovechamientos forestales, incluyendo una retrospectiva jurídico-histórica y de regulación actual de cada uno de ellos. Por su carácter práctico especial dedicación merece la contratación administrativa de los aprovechamientos forestales, y dentro de ésta se analizan los derechos de adquisición preferente sobre los mismos.
Por último, se dedican capítulos específicos tanto a la figura de las mejoras forestales y su fondo, analizando su nacimiento y evolución histórica, así como su naturaleza jurídica de instrumento financiero de los montes catalogados, como a la dimensión educativa de los aprovechamientos forestales.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información