Logotipo librería Marcial Pons
Amor propio y sociedad comercial en el siglo XVIII hispano

Amor propio y sociedad comercial en el siglo XVIII hispano

  • ISBN: 9788490829042
  • Editorial: Universidad del País Vasco
  • Lugar de la edición: Bilbao. España
  • Colección: Historia Contemporánea
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 141
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
12,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

El agente más poderoso de la vida humana. Con estas palabras se refería Francisco Martínez Marina al amor propio, al interés en el seno de una aceptación positiva del mismo y de su compatibilidad con el catolicismo específico de la Monarquía Hispánica. En este libro nos servimos precisamente de la presencia de dicho sintagma y de sus avatares para el desentrañamiento de una Ilustración propiamente hispana que, con sus variantes, perseguía mayoritariamente la adecuación de dicho amor propio a los planteamientos confesionales que formaban parte de la identidad de dicha monarquía con el fin de incorporar los supuestos de una sociedad comercial cuyo motor era precisamente el amor propio.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información