Logotipo librería Marcial Pons
Alfabetización múltiple desde la biblioteca pública

Alfabetización múltiple desde la biblioteca pública
experiencias y propuestas

  • ISBN: 9789871305476
  • Editorial: Alfagrama Ediciones
  • Lugar de la edición: Buenos Aires. Argentina
  • Colección: Biblioteca Alfagrama
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 222
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
27,50 €
LIBRO IBEROAMERICANO. Sin Stock. Envío en 7/8 semanas.

Resumen

Auts., María Pinto...[et al.]. En la actual sociedad de la información, que se encamina hacia una verdadera sociedad del conocimiento para tod@s y en la que toda persona requiere una formación continua, las necesidades de alfabetización para la ciudadanía son múltiples, desde dimensiones como la informacional- digital, hasta la audiovisual, la multimedia o la intercultural. El potencial de la biblioteca pública como catalizadora de propuestas y experiencias y como foro abierto para la alfabetización múltiple es enorme. Este libro se propone abordar las diversas facetas de las nuevas necesidades de alfabetización desde una perspectiva conceptual pero eminentemente aplicable y práctica. La sociedad de la información, ligada a las redes y a las tecnologías digitales, necesita profesionales y escenarios que articulen la formación en el uso y en el acceso a la información, considerada como un derecho fundamental y básico de la ciudadanía del siglo XXI. En este entorno se enmarca el papel de las multialfabetiza-ciones, relacionadas con el ciclo global de la información y del conocimiento en todas sus formas y formatos, basado en la generación, gestión, procesamiento, evaluación, recuperación y difusión de la información, con los contextos de trabajo centrados en el aprendizaje a lo largo de la vida, y con el liderazgo de la biblioteca pública como marco de acción (formativo e informativo) de la ciudadanía. En este orden de cosas, este texto presenta las alfabetizaciones clave para el siglo XXI, en las que la biblioteca pública puede y ha de convertirse en agente social de apoyo y dinamización. Comenzamos con la alfabetización básica desarrollada por la biblioteca pública, la lecto- escritora, para adentrarnos después en la alfabetización informativo- digital, la alfabetización multimedia, la alfabetización intercultural y, finalmente, la alfabetización múltiple, que integra, desde una perspectiva de fusión, aspectos de las alfabetizaciones anteriormente tratadas.

Auts., María Pinto...[et al.]

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información