Logotipo librería Marcial Pons
Akhenatón

Akhenatón
el primer faraón monoteísta de la Historia

  • ISBN: 9788499703398
  • Editorial: La Esfera de los Libros
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 566
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
24,90 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

'Seguramente, ningún otro soberano del antiguo Egipto haya hecho gastar más tinta a historiadores, arqueólogos, moralistas, novelistas y aficionados de todo tipo que Akhenatón'. Cyril Aldred

A pesar de estas palabras, el faraón Amenhotep IV ?el primer creador de una religión monoteísta, allá por el siglo xiv a.C.? probablemente sea uno de los personajes históricos peor conocidos y más misterioso.

Por este motivo Dimitri Laboury nos propone una biografía arqueológica del regio adorador de Atón basada en la descripción de los hechos de su reinado a través de los restos materiales que han llegado hasta nosotros. A través de numerosas ilustraciones, el autor nos invita a sumergirnos en un Egipto que se encontraba en la cima de su gloria; a seguir paso a paso la reforma político-religiosa que instauró nuestro protagonista una vez fue coronado como faraón; a descubrir lo que realmente se sabe de su reina, la bella y misteriosa Nefertiti; a explorar el Horizonte de Atón, la ciudad que este soberano hizo construir en el Egipto Medio en honor de su nuevo dios, y, por último, a analizar el modo en que los propios egipcios hicieron desaparecer de su historia a este atípico rey, mucho antes de que llegara a resucitar en nuestra memoria contemporánea.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información