Logotipo librería Marcial Pons
Agua y agricultura

Agua y agricultura

  • ISBN: 9788447037971
  • Editorial: Editorial Civitas
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Monografías
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 400
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
55,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La agricultura que hoy en día presenta un mayor valor añadido, es creadora de puestos de trabajo y, a la vez, en la que es posible ensayar técnicas punteras de cultivo y organización, es la agricultura de regadío. La agricultura de secano ha quedado en un país como el nuestro como una actividad económica relativamente residual, sin descartar todavía su importancia en determinados sectores del territorio.
Es por ello que la relación entre agua y agricultura es esencial desde muy distintos puntos de vista y, por supuesto, también desde el jurídico. Las Jornadas anuales de Derecho de aguas que se celebran en la Universidad de Zaragoza desde 1992 con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Ebro, se dedicaron en 2011 a esta problemática y el presente libro recoge las ponencias y comunicaciones que allí se presentaron.
Los principales temas que hoy en día son objeto de preocupación, como los relativos a la calidad de las aguas, el mercado de derechos de uso de agua, los caudales ambientales, la planificación hidrológica y la actividad agrícola, la política agraria común -ahora en trance de modificación- así como los problemas organizativos, son objeto de minucioso tratamiento en el libro por especialistas que en todos los casos son del máximo nivel jurídico. Igualmente se integran en el volumen aportaciones de la máxima relevancia profesional y de la Administración en este sector con aportaciones específicas de la problemática agrícola y jurídica en países tan significativos como Argentina y Chile.
Todo ello configura un libro muy atractivo en su objeto y auténticamente pieza clave para la comprensión de la actual realidad de un sector económico siempre relevante y de las respuestas que a su problemática contiene el ordenamiento jurídico actual.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información