Logotipo librería Marcial Pons
Agua, un derecho y no una mercancía

Agua, un derecho y no una mercancía
propuestas de la sociedad civil para un modelo público de agua

  • ISBN: 9788498880670
  • Editorial: Icaria Editorial
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Academia. Ecología humana
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 232
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
16,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Los procesos de mercantilización y privatización del agua, impulsados por las Instituciones Financieras Internacionales (IFIs) al servicio de la grandes empresas transnacionales, están provocando que más de una sexta parte de la población mundial no tenga acceso al agua en cantidad y calidad suficiente. Frente a esta situación, los movimientos sociales del agua en el mundo han trabajado en la construcción de propuestas sociales, medioambientales y económicas alternativas y justas para los ciudadanos y pueblos del mundo; y han declarado el agua como un derecho de las personas y los ecosistemas, que debe ser gestionado exclusivamente desde la esfera pública y con criterios de equidad social. En la primera parte de este libro se analizan las grandes políticas de agua promovidas por IFIs (Banco Mundial), agencias de donantes (Unión Europea) y organizaciones multilaterales (Organización Mundial del Comercio). En la segunda parte se presenta la respuesta de la sociedad civil a las consecuencias de estas políticas en la vulneración de los derechos sociales básicos, como el acceso al agua. Se presentan casos de lucha ante las políticas imperantes y la construcción de alternativas desde los movimientos sociales que defienden el agua como un bien común y que debe ser gestionado desde el sector público con participación y control social.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información