Logotipo librería Marcial Pons
Adriano

Adriano
la biografía de un emperador que cambió el curso de la historia

  • ISBN: 9788424906320
  • Editorial: Editorial Gredos
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Biblioteca de la Nueva Cultura
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 479
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
32,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

El reinado del emperador Adriano (76-138 d.C.), entre los años 117 y 138 d.C., marcó un hito en la historia del Imperio Romano. La presente obra, «que deja obsoletos todos los trabajos realizados anteriormente sobre Adriano» (Times Literary Supplement), es la primera exposición completa desde el trabajo de Bernard Henderson en 1923 sobre el reinado de esta compleja figura histórica. Anthony Birley muestra aquí cómo Adriano abandonó descaradamente las conquistas orientales de Trajano, su predecesor, y construyó nuevas fronteras en Germania, Norte de África y Britania (el Muro de Adriano) para limitar la expansión del Imperio. Además, realiza un interesante análisis de su dramática vida personal, donde destaca en particular su famoso romance con el joven Antínoo, cuya trágica muerte en el Nilo dio lugar a numerosas especulaciones que barajaban desde el suicidio hasta un sacrificio ritual. Anthony Birley recoge, en esta biografía «equilibrada, meticulosa y erudita» (Publishers Weekly), los nuevos testimonios aportados por inscripciones y papiros, además de un análisis actualizado de toda la bibliografía, para proporcionarnos un retrato fascinante de un hombre que, a pesar de haber sido odiado en el momento de su muerte, dejó en el Imperio Romano una huella indeleble que ha perdurado hasta nuestros días.

Traducción de José Luis Gil Aristu.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información