Logotipo librería Marcial Pons
Administración y dirección de los museos

Administración y dirección de los museos
aspectos jurídicos

Papel: Rústica
80,00 € 76,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este libro se divide en cuatro partes, con cuatro introducciones, 19 capítulos y 7 anexos. En cada una de dichas partes se analizan respectivamente los aspectos normativos, subjetivos, objetivos y funcionales de los museos: desde la responsabilidad de sus órganos de gobierno, dirección y personal; a los derechos y obligaciones de los visitantes; la venta de entradas por internet; la propiedad industrial e intelectual que generan los museos, o el préstamo internacional de bienes culturales, entre muchos otros temas.

La obra facilita a los directores, administradores, conservadores y asesores legales de los museos un instrumento de consulta sobre sus problemas de gestión y dirección; clarificando la interpretación y aplicación de la normativa jurídica vigente en España sobre museos. Establece además un marco conceptual y doctrinal mínimo para futuras investigaciones sobre dicha normativa, con el ánimo de influir en las normas sobre museos que en el futuro se elaboren en España, en Latinoamérica y en Europa.

Ed. Lluís Peñuelas i Reixach

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información