Logotipo librería Marcial Pons
Abraham Guillén

Abraham Guillén
Guerrilla y autogestión

Papel: Rústica
12,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Esta es la historia de un revolucionario que comienza con la guerra de todo un pueblo. Un revolucionario castellano llamado Abraham Guillén Sanz, que combate en la Guerra Civil española con carnet de cenetista, pero que luego, exiliado por muchas de las peores dictaduras de finales del siglo XX, recorre diversos países de América Latina llamando a la revuelta y acompañando a los distintos movimientos subversivos que atraviesan el continente americana.
Un personaje incómodo, difícilmente encasillable, con una energía prometeica y una capacidad intelectual de alto nivel.
Los pasos iluminan lo que las banderas ocultan, la voluntad de poder contra el poder empieza por saber que se ha de luchar en lo real, enfrentando las contradicciones con la acción y no solamente cambiando de nombre a las cosas. Esa es la magnética propuesta que se esconde tras esta vida fáustica y terriblemente plena de catástrofes y de esperanzas, de batallas y de debates en el filo del caos. La vida de Abraham Guillén. Probablemente el mayor teórico de la autogestión, del internacionalismo y de la guerrilla urbana que ha dado el movimiento revolucionario de un siglo convulso.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información