Logotipo librería Marcial Pons
50 reflexiones sobre estrategia

50 reflexiones sobre estrategia
nuevas perspectivas en estrategia y liderazgo

  • ISBN: 9788412355420
  • Editorial: Libros de Cabecera
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 220
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

El campo del management es rico en nuevas ideas. O al menos en nuevas variantes interesantes de viejas ideas. Este libro se dirige al directivo, al profesional y al emprendedor que quiere mantenerse bien informado, que quiere saber cómo está cambiando la ciencia que rige su profesión. Por circunstancias de la vida del autor, en los últimos tiempos ha tenido tiempo de leer muchos libros y artículos recientemente publicados. Ahora ha decidido seleccionar las cincuenta mejores de esas lecturas y presentarlas de forma sintética al lector. Algunas introducen ideas novedosas, mientras que otras nos ofrecen perspectivas frescas de conceptos fundamentales de estrategia. 50 reflexiones sobre estrategia está dividido en tres partes pensadas para ayudar a quien busca esa nueva idea, esa inspiración que pueda proporcionar a su empresa una nueva ventaja competitiva. La primera parte se centra en lecturas e investigaciones que tienen que ver, prioritariamente, con el análisis del entorno estratégico. En la segunda, se analizan contribuciones recientes sobre los procesos de formulación de la estrategia. Y en la tercera, se revisan los temas vinculados a la implementación y puesta en práctica de la estrategia. Algunos temas se ilustran a través del análisis de casos empresariales concretos o de determinados sectores económicos.

Parte I: el análisis estratégico
1. Tecnología y progreso
2. Desarrollo directivo
3. La ignorancia de los expertos
4. De economistas y recesiones
5. La próxima revolución industrial
6. Desigualdad corporativa
7. Gigantismo empresarial
8. Domando a los gigantes
9. Venderse por acciones
10. Generación Z
11. Marketing con misión social
12. La nueva función de la empresa

Parte II: la formulación de la estrategia
13. El propósito de la organización
14. La nueva filantropía estratégica
15. Poner el propósito en el centro
16. Alinear el equipo
17. Estructurar la toma de decisiones
18. Diseño más allá de las empresas
19. Elementos de buen juicio
20. Estrategia y creatividad
21. Crecimiento y disrupción
22. La guerra de los helados
23. Deconstrucción estratégica
24. Innovar con precisión
25. Experimentar en incertidumbre
26. El ritmo de la innovación
27. Viralidad y cambio
28. Política y estrategia
29. Belleza estratégica
30. La nueva búsqueda de Gore
31. La transformación de Adobe
32. Cosméticos y tercera edad
33. Decidir como el capital riesgo
34. Perspectivas en diversificación
35. El enigma de los nuevos mercados
36. Lecciones desde la luna
37. Coraje estratégico

Parte III: La puesta en práctica de la estrategia
38. Acabar con la burocracia
39. Grandes recompensas
40. Comunicación formal
41. La respuesta es 42
42. Compartir la riqueza
43. Belleza sostenible
44. La importancia de la resiliencia
45. KFC y la inteligencia artificial
46. Estrategia y redes sociales
47. Patrocinio y crisis reputacional
48. Propósito y motivación
49. Errores en la gestión de la cultura
50. Resiliencia organizacional

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información