Logotipo librería Marcial Pons
2010, ¿odisea energética?

2010, ¿odisea energética?
petróleo y crisis

  • ISBN: 9789871181643
  • Editorial: Capital Intelectual
  • Lugar de la edición: Buenos Aires. Argentina
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 20 cm
  • Nº Pág.: 102
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
5,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

Casi todos los conflictos bélicos del último siglo tuvieron su origen en los hidrocarburos y la pulseada que su tenencia o falta genera. El carácter estratégico de esa materia prima fundamental se vincula directamente a los vaivenes del poder. La creciente demanda, asimismo, se traduce en pronósticos poco alentadores. Diversos estudios realizados durante la última década permiten prever el agotamiento de las reservas de petróleo y gas natural para dentro de 44 y 65 años respectivamente. Pero si la actual tasa de crecimiento mundial continúa a los ritmos actuales ese plazo de acortaría drásticamente. El sociólogo Ricardo De Dicco parte de estos datos para plantear la urgente necesidad de desarrollar fuentes alternativas y renovables de energía. El autor sostiene que de no revertirse la actual dependencia mundial de hidrocarburos las consecuencias podrían ser catastróficas. La Argentina no está al margen de esta problemática. Y de eso habla con profundidad este libro imprescindible. Ricardo De Dicco es Sociólogo y miembro del equipo de investigación del Área de Recursos Energéticos y Planificación para el Desarrollo del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales (IDICSO) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador (USAL).

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información