Logotipo librería Marcial Pons
Polarización política y medios de comunicación en campañas electorales

Polarización política y medios de comunicación en campañas electorales
Una visión desde Andalucía

  • ISBN: 9788413699639
  • Editorial: Editorial Comares
  • Lugar de la edición: Granada. España
  • Colección: Volverás a la Polis
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 192
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

En un contexto global marcado por la incertidumbre, la fragmentación ideológica y el auge de fuerzas políticas extremas, este libro ofrece una mirada profunda, rigurosa y multidisciplinar sobre los procesos de polarización política en España durante los años 2023 y 2024. A partir del análisis de seis procesos electorales -de ámbito autonómico, nacional y europeo-, la obra examina el papel que juegan los medios de comunicación, las redes sociales y los algoritmos en la construcción de discursos polarizantes que afectan tanto al debate público como a la estabilidad democrática.

El volumen combina enfoques de la ciencia política, la comunicación y el análisis del lenguaje, incorporando técnicas avanzadas como el aprendizaje automático y el procesamiento automatizado de grandes volúmenes de texto. Esta aproximación innovadora permite estudiar, de manera empírica, dimensiones como la polarización afectiva, la toxicidad del discurso o el tratamiento informativo de los líderes políticos en televisión, prensa, radio y plataformas digitales.

Con una atención especial al caso andaluz, este estudio ofrece no solo un diagnóstico sobre el grado y las formas de polarización mediática en el actual ecosistema informativo, sino también pistas sobre sus causas, consecuencias y posibles respuestas institucionales. Se trata de una obra imprescindible para quienes desean comprender los desafíos que enfrentan las democracias representativas en la era de la hiperconectividad, la sobreinformación y la fragmentación de audiencias.

Una contribución clave para repensar la relación entre política, medios y ciudadanía en el siglo XXI.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información