Marketing
enfoques, conceptos y aplicaciones
- ISBN: 9788411921978
- Editorial: ESIC Editorial
- Fecha de la edición: 2025
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Colección: Máster
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 22 cm
- Nº Pág.: 223
- Idiomas: Español
Marketing: Enfoques, conceptos y aplicaciones es una guía imprescindible para estudiantes y profesionales que desean comprender de forma integral los principios del marketing desde una perspectiva actual, clara y aplicada al mundo empresarial. Su valor diferencial radica en su estructura didáctica y su capacidad de mostrar el marketing desde sus bases analíticas hasta el marketing digital y responsable, lo que facilita el aprendizaje progresivo de la disciplina.
Cristina Gallego y Juan Antonio Márquez ofrecen en nueve capítulos una visión práctica y completa, que integra teoría y aplicación de forma sencilla, y destaca la relación entre marketing y empresa, la investigación de mercados, la creación de valor, el comportamiento del consumidor, la gestión de marca, el área de ventas, la elaboración de planes de marketing, el marketing digital y la responsabilidad social corporativa.
Es una obra esencial para quienes buscan entender y aplicar el marketing de forma ética, estratégica y actual.
1. Introducción al marketing empresarial.
2. Análisis de la información procedente de la investigación de mercados.
3. Análisis de la información estratégica y marketing mix.
4. El nuevo consumidor y la creación de valor a través del marketing.
5. Creación de marca.
6. Dirección de ventas.
7. El plan de marketing.
8. Marketing digital y automatización.
9. Marketing responsable.